Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

20 de septiembre: hagamos que el Alzheimer sea historia

20 de septiembre

Hagamos que el Alzheimer sea historia

 

  • Un acto abierto al público en vísperas del Día Mundial del Alzheimer para tratar sobre el estado actual de la investigación
  • Se presentará la nueva fase del proyecto FACEHBI así como su nueva imagen corporativa.
  • La doctora Boada participará como ponente para presentar los retos de futuro para la ciencia.

 

El 20 de septiembre, víspera del Día Mundial del Alzheimer, se celebrará el acto “Fem que l’Alzheimer sigui història”. Será un acto abierto a cualquiera que desee asistir. Tendrá lugar a las 19:00 en el Auditorio AXA de Barcelona (Av. Diagonal, 547).

El programa cuenta, entre otras intervenciones, con un breve speech de la Dra. Mercè Boada, Creu de Sant Jordi 2016, sobre el estado actual de la investigación en Alzheimer. La doctora presentará además resultados de algunos de los estudios más reconocidos internacionalmente de Fundació ACE. De la misma manera, se expondrán los retos de futuro que presenta dicha enfermedad.

El acto que presentará el periodista Josep Puigbó terminará con un homenaje a los voluntarios que han participado en la primera fase del proyecto FACEHBI. Este estudio es un seguimiento de 2 años, que ahora contará con tres más, a 200 personas sanas desde el punto de vista clínico pero que acusan pérdidas de memoria.

 

FACEHBI acte AXA 20 de setembre

Deja un comentario