Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

“Hoy he cogido un violín por primera vez en mi vida”

El pasado viernes 4 de marzo, el Auditorio de Barcelona recibió, durante toda la mañana, un grupo de 30 personas, entre pacientes y familiares de Fundación ACE.

Gracias a la iniciativa Apropa cultura, estos pacientes y sus familiares y cuidadores pudieron disfrutar de diversas actividades lúdicas en un entorno diferente, pero siempre ligadas a la música.

En primer lugar disfrutaron de un breve concierto de la pianista Elif Burgaz, estudiante de musicoterapia de laEscuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Burgaz interpretó temas que los pacientes podían reconocer de finales del siglo pasado. Incluso pudieron bailar al son de “Perfidia” de Los Panchos!

Después, los pacientes y acompañantes pudieron asistir a parte de un ensayo de la Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). La orquesta interpretaba los temas que aquel fin de semana tenían en cartel: las danzas sinfónicas de Rachmaninov.

Fundacio_ACE_Apropa_Cultura_432016 (2)
Por último, participaron en un taller dirigido por un musicoterapeuta, que consistía en tocar instrumentos musicales, sin necesidad de haberlo hecho antes. Cantaron también canciones tradicionales y populares.

Fundacio_ACE_Apropa_Cultura_432016 (3)
Esto supuso una nueva experiencia, como uno de ellos expresaba en la frase que encabeza esta pieza: “¡Hoy he cogido un violín por primera vez en la vida!” Y, que los enfermos y los familiares pudieran disfrutar de un buen momento y que pudieran crear un nuevo record juntos.

Fundacio_ACE_Apropa_Cultura_432016

Deja un comentario