Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

El Museo de las Artes Escénicas se suma al programa Estimul’Art

El Museo de las Artes Escénicas se suma al programa Estimul’Art

 

.

El Museo de las Artes Escénicas de Barcelona ha decidido sumarse a la iniciativa que Fundación ACE lleva a cabo desde hace más de dos años. El programa Estimul’Art, que hasta ahora sólo contaba con el apoyo del MUHBA y el Museo Frederic Marès, contará a partir de ahora con la participación del museo del Institut del Teatre català.

Cabe recordar que el programa Estimul’Art  se basa en un conjunto de visitas programadas para grupos reducidos de pacientes a los museos citados. Los pacientes pueden asistir a estas visitas acompañados también por familiares o cuidadores. El objetivo es estimular la mejora de la capacidad de recuerdo y emocional de los pacientes, así como evaluar científicamente esa capacidad de mejora.

Además, dicho programa tiene diferentes facetas. Una es la de museos pero otra de las ramas del programa Estimul’Art está ocupada por la música. Gracias a la colaboración de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y al Estudio de la soprano Begoña Alberdi, los pacientes de la Unidad de Atención Diurna pueden disfrutar de conciertos de pequeño formato y de la participación en actividades del programa ApropaCultura en el Auditori de Barcelona.

Esta colaboración permitirá que los pacientes de la Unidad de Atención Diurna de Fundación ACE visitan el barco pirata de la famosa obra de Dagoll Dagom, Antaviana, el próximo 31 de marzo y el vestido de la actriz y humorista catalana, Mary Santpere, el 26 de abril.

Museo de las artes escènicas de Barcelona MAE

Deja un comentario