Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Más de 400 neurólogos se dan cita en Barcelona

La Conferencia Bienal Barcelona – Pittsburgh tuvo lugar en Barcelona la semana pasada, del 25 al 27 de mayo. Se celebraba este año conjuntamente con la Reunión Anual de la Sociedad Catalana de Neurología (SCN), en el edificio World Trade Center de Barcelona.

Una de las novedades de la presente fue la investigación en cuestión de quejas subjetivas de memoria y la posible relación de estas con la demencia o la enfermedad de Alzheimer, lo cual supuso uno de los temas centrales de las jornadas. En particular, la Conferencia que cumplía las diez ediciones este año, estudiaba la capacidad predictiva de dichas quejas de memoria.

Barcelona - Pittsburgh -Fundació ACE

Según la misma doctora Mercè Boada, directora de la Conferencia y Directora Médica de Fundació ACE, cuando se hayan identificado los factores de riesgo se investigará un tratamiento que consiga tratar a una persona con los mismos síntomas mucho antes de la aparición de la enfermedad.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Catalana de Neurología, Jerzy Krupinski, ha explicado que esta conferencia presenta novedades en cada una de las áreas de la neurología, así como “nuevas posibilidades” para enfermedades minoritarias como la esclerosis lateral amiotrófica, “que suelen ser terminales en muchas ocasiones”.

Además, durante la conferencia, fue premiado con el IV Fundació ACE Joan Boada i Mercè Rovira el doctor William Klunk, codescubridor del compuesto Pittsburgh, fundamental para identificar placas de beta-amiloide en el cerebro.

Deja un comentario