Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Pittsburgh abre un centro de estimulación cognitiva: BRiTE

Pittsburgh abre un centro de estimulación cognitiva: BRiTE

.

El Programa de Bienestar BRiTE es un programa innovador que promueve la salud física y mental entre individuos con cambios cognitivos. Lo hacen a través de actividades físicas, cognitivas, artísticas y sociales. BRiTE Wellness ha sido desarrollado por un equipo de expertos en cognición y conducta de la Universidad de Pittsburgh. El objetivo era crear un entorno para apoyar a las personas con cambios en la cognición, en el que puedan estimular su cerebro y su cuerpo.

Brite pittsburghDra. Mercè Boada, de Fundació ACE y Dr.Óscar López, de la Universidad de Pittsburgh.

BRiTE se creó a través de una serie de generosas contribuciones de donantes que querían ayudar a prestar estos servicios a la gente de Pittsburgh además de con la colaboración de Grífols. Se ubica en la Plaza Sterling, 201 North Craig Street, en el área de Oakland de Pittsburgh. Las actividades se programan a intervalos de una hora, con secuencias cambiantes de día a día. Los miembros de BRiTE pueden asistir a tantos como quieran. Las actividades se programan de forma rotativa, y el horario está disponible en línea y en el centro del programa. Las actividades que se pueden realizar van desde la gimnasia aeróbica, la estiulación cognitiva basada en actividades con ordenadores o ejercicios de equilibrio físico hasta clases de música o de arte.

El Dr. Oscar López y el Dr. James Becker, de la Universidad de Pittsburgh, son los principales promotores de BRiTE. Por ello, invitaron a la Dra. Mercè Boada, con quien colaboran desde hace más de 20 años para la organización de la Conferencia Bienal Barcelona – Pittsburgh a la inauguración del centro, como se ve en el vídeo recopilación de la presentación de BRiTE.

brite pittsburghDe izquierda a derecha: Dra. Mercè Boada, de Fundació ACE, Dr. Antonio Páez, de Grífols y Dr.Óscar López, de la Universidad de Pittsburgh.

 

Deja un comentario