Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

El comité científico de la Fundación se reúne por primera vez

El órgano que se presentó en el Patronato de la Fundación durante la pasada junta semestral se ha reunido hoy por primera vez. El conjunto de la Unidad de Investigación les ha expuesto sus proyectos actuales y futuros a los miembros del comité con el fin de ofrecerles una visión integral de la investigación que se conduce a Fundación ACE.

El Comité Científico de Fundación ACE está formado por diferentes expertos del mundo de la demencia. El Dr. Jesús Ávila, director del CIBERNED, el Prof. James Becker, director asociado del ADRC de la Universitat de Pittsburgh. El Dr. William Klunk, premio Joan Boada y Mercè Rovira 2016, el Dr. Óscar López director del ADRC y la Prof. Cornelia Van Duijn, del Erasmus University.

En la reunión han intervenido también miembros de la Junta Directiva como la Dra. Mercè Boada, directora médica, y el Dr. Agustín Ruiz, el jefe de la Unidad de Investigación. El programa de la reunión ha consistido en hacer una pincelada de las áreas de trabajo que se desarrollan en la Fundación.

Es la primera vez que la Fundación cuenta con un comité científico propio, por no ser habitual a entidades benéficas. El Scientific Advisory Board (SAB, por sus siglas en inglés) es más característico de hospitales o de Institutos de Investigación que destinan su actividad a las iniciativas científicas.

Este año, la Fundación ha creado este órgano con la intención de dar solidez a los proyectos que se generan en la Fundación ya los que se llevan a cabo con otras entidades. En la línea del liderazgo en investigación que desarrolla desde hace años, Fundación ACE tiene un compromiso.

Cabe destacar así proyectos como GR@ACE, un proyecto de escaneo del genoma humano para identificar nuevos genes de la Enfermedad de Alzheimer. Pero también proyectos como RAMCIP, de robótica social; o como las dos becas europeas (ADAPTED y MOPEAD).