Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Conferencia en Andorra: “Alzheimer: el reto de la prevención”

Fundación Crèdit Andorrà organiza el 16 de noviembre, a las 19 horas, en el edificio Crédito Centro, la conferencia “Alzheimer: el reto de la prevención“, a cargo del Dr. Agustín Ruiz, director de investigación de la Fundación ACE, Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas.

La enfermedad de Alzheimer es un problema social de gran envergadura para las sociedades occidentales. Su aparición está fuertemente vinculada a la mejora de los servicios sociosanitarios y, como consecuencia, a una mayor longevidad de las poblaciones. Actualmente hay 47 millones de personas con demencia, pero se prevé que, en todo el mundo, haya más de 131 millones de personas con Alzheimer 2050.

Sólo hay una solución para frenar esta pandemia: la reducción del número de casos mediante estrategias de prevención primaria y secundaria. Durante la conferencia el Dr. Agustín Ruiz hará un paseo sistemático sobre los programas de investigación que está ejecutando la Fundación ACE. Con ellos pretendemos regalar memoria en nuestra sociedad y contribuir a que la enfermedad de Alzheimer pase a ser parte de la historia de la humanidad.

conf-alzheimer-invit-v4_pagina_1

16/11/2016 – 19:00
Edificio Crèdit Centre ·3a planta · Andorra la Vella

Entrada libre. Aforo limitado.