Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Pistoletazo de salida a la campaña del Día Mundial del Alzheimer 2017

Pistoletazo de salida a la campaña

del Día Mundial del Alzheimer 2017

Fundació ACE ha estrenado esta semana, a quince días del Día Mundial del Alzheimer 2017, el vídeo central de la campaña Regala Memoria. El vídeo se puede ver en el canal de YouTube de la Fundación, en la página web y en los demás canales corporativos de difusión.

La idea del presente vídeo continua en la línea que Fundació ACE desarolla desde hace tiempo. El objetivo es concienciar a las personas de que el Alzheimer no corresponde a la edad. El Alzheimer no es una enfermedad de personas mayores. El Hospital de Día de Fundació ACE atiende diariamente a 80 personas menores de 65 años afectadas por la demencia que la OMS considera el cuarto problema de salud mundial.

Por esto mismo, la Fundació pondrá en marcha la Unidad de Prevención y Detección Precoz con el objetivo de fomentar las iniciativas que persigan dicho objetivo. La intención es cambiar el paradigma, que el mensaje de que la memoria es importante y perder memoria no es cuestión de edad, cale en la sociedad.