Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

El programa “El dia de demà” destina un capítulo a la medicina del futuro

El programa “El dia de demà” destina un capítulo a la medicina del futuro

 

El programa “El dia de demà” se estrenó hace un par de semanas en el Canal 33. Como su título avanza, se proponer hacer un estudio prospectivo de los diferentes ámbitos que tratará. Su intención es presentar cuestiones de debate sobre la sociedad a la que nos dirigimos. Uno de estos programas, concretamente el que se emitió ayer, trata sobre la medicina del futuro. Cuál es el futuro de la ciencia, de las enfermedades, de los médicos y de las profesiones relacionadas con la medicina.

El prospectivista Jordi Serra del Pino analizó las posibles situaciones futuras y señaló los aspectos claves de estas cuestiones. El programa, creado, dirigido y presentado por Josep Puigbó, se completa con reportajes elaborados por la periodista Anna Bonet que intentan demostrar que “en parte, el futuro ya está aquí”, y también con las aportaciones de representantes de tres generaciones que reflexionan sobre el futuro a partir de sus experiencias vitales.

El programa sobre medicina emitido ayer contó con la participación de la Dra. Mercè Boada, directora mèdica de Fundación ACE, como experta en neurología. En el 2050“, declaraba la Dra. Boada, “la biotecnologia convivirá con el ser humano.

 

Deja un comentario