Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Empieza la primera edición de Estimul’Art música

La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), el estudio de la Soprano Begoña Alberdi y Fundación ACE comienzan este enero el programa Estimul’Art música. Consistirá en la realización de varios conciertos durante el año con músicos de la ESMUC y del estudio, profesionales o estudiantes, y destinados a los pacientes del Centro y del Hospital de Día. Es una iniciativa que pretende estimular la memoria emocional a través de la música.

La asistencia a los conciertos es gratuita y podrán venir los familiares de los pacientes para acompañarlos. El repertorio ha sido elegido conjuntamente entre los músicos y los terapeutas de Fundación ACE, que conocen las preferencias de los pacientes.

Los primeros conciertos serán
• En el Centro de Día (C / Numancia 117) Martes, 26 de enero a las 16 h

• En el Hospital de Día (C / Taquígrafo Garriga 4-8) Jueves, 28 de enero a las 16 h.

Este proyecto que ya forma parte del programa Estimul’Art, conjuntamente con Estimul’Art museos, puede llevarse a cabo gracias al buen trabajo de personas como Melissa Mercadal, de la ESMUC, Begoña Alberdi, los músicos voluntarios y el personal de Fundación ACE.