Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

“No soy de escribir pero pensando en mi mujer me inspiré”

El Sr. Ferran Casadesús y la Sra. Iolanda Sanz de la Iglesia recogieron el Premio ACE en poesía y relato breve, respectivamente, el pasado viernes 29 de abril. La temática del concurso que se celebraba este año por primera vez era “Todos somos necesarios”.

El acto lo condujo el Sr. Antoni Gelonch, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación que empezó agradeciendo a los participantes del concurso el apoyo brindado al presentar sus obras a la primera edición de este concurso. Posteriormente, el Sr. Gelonch leyó las actas para anunciar los premiados que salieron a recoger el diploma.

Aunque el premio del concurso eran dos entradas para un concierto durante 2016 en el Palau de la Música, la Fundación agasajó a los ganadores con un ejemplar de “La memoria está en los besos“, escrito por la Dra. Mercè Boada, recientemente galardonada con la Cruz de Sant Jordi, y el Sr. Lluís Tárraga, Director General de Fundació ACE.

Tras la entrega, los premiados y los asistentes pudieron compartir una breve tertulia. El Sr. Casadesús, premiado en poesía, declaró que él había participado en el concurso gracias a su mujer: “no soy de escribir pero pensando en mi mujer me inspiré… Y salió.” El jurado eligió las obras ganadoras teniendo en cuenta varios criterios que incluían de corrección lingüística. Los poemas y relatos finalistas se presentarán en un libro electrónico, editado por la Fundación ACE.

DSC_0497
De izquierda a derecha: Sr. Antoni Gelonch, Director de Relaciones Corporativas de Fundació ACE, Sr. Lluís Tárraga, Director General de Fundació ACE, Sra. Iolanda Sanz, ganadora de la categoría de relato breve, Dra. Mercè Boada, Directora Médica de Fundació ACE y Sr. Ferran Casadesús, ganador de la categoría de poemas.