Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Entrevista a la Dra. Mercè Boada en la radio La Xarxa

¿Cómo sabemos si una persona tiene Alzheimer? ¿Qué percepción social hay de la enfermedad? ¿Cómo podemos cuidar nuestra memoria? Es verdad que el ejercicio y la alimentación ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer? Estas fueron algunas de las preguntas que ayer martes le hicieron a la Dra. Boada, directora médica de Fundación ACE, en el programa de radio “La Tarda” de La Xarxa.

Durante la entrevista se habló de todo esto y muchos otros temas, como la poca inversión que se hace en investigación en Alzheimer, o la evolución de los nombres que ha recibido la enfermedad desde el tono peyorativo “se le fue la cabeza”, pasando por demencia senil hasta ahora que se reconoce como Enfermedad de Alzheimer. Como remarcó durante la entrevista “Es una enfermedad tan importante y grave, como lo puede ser un infarto de miocardio” y reivindicó la necesidad de mencionarla por su nombre y explicar más a menudo en qué consiste esta enfermedad neurodegenerativa para ayudar a que todo el mundo la reconozca. “Si yo no veo la enfermedad, la enfermedad no existe y así nadie me podrá ayudar”.