La fundación:

Taller: Los aromas del recuerdo

25/04/2019

Taller: Los aromas del recuerdo

El Grupo Indukern ha organizado este mes de abril en Fundación ACE diversos talleres de aromaterapia dirigidos a los usuarios y usuarias del Centro y el Hospital de Día de la Fundación. Los talleres, titulados “Los aromas del recuerdo”, tienen el objetivo de potenciar a través de la estimulación olfativa los recuerdos y vivencias de las personas con Alzheimer y otras demencias.

En las sesiones se ha invitado a los asistentes a reconocer conjuntamente diferentes olores depositados sobre tiras olfativas, como por ejemplo chocolate, limón, lavanda, rosa o vainilla. Una vez adivinados los aromas, los usuarios han podido hablar y debatir en grupo sobre todo aquello que les evocaba cada uno de los olores, ayudados por otros elementos como por ejemplo objetos, fotografías o música.

“El olfato es un sentido que normalmente no trabajamos mucho pero que resulta muy útil a la hora de fomentar la memoria y transportarnos a otros momentos o épocas de nuestra vida. En este sentido, resulta interesante explorar las posibilidades que nos ofrecen los aromas como herramienta para evocar los recuerdos”, explica Amèrica Morera, subdirectora de la Unidad de Atención Diurna de Fundación ACE.

Talleres de aromaterapia

Fundación ACE participa en la creación del primer robot para asistir a personas con deterioro cognitivo

05/02/2015Atención y tratamiento
La finalidad del proyecto es desarrollar un robot que proporcione asistencia domiciliaria a las personas mayores con deterioro cognitivo leve (DCL)....