La fundación:
Noticias

La pérdida o conservación de la memoria en personas con Alzheimer y personas sanas” es el título de la ponencia que el Dr. Bryan Strange ha realizado hoy en Fundació ACE. Director del área de neuroimagen de la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), el Dr. Strange lidera 'RememberEx', un proyecto europeo que tiene como objetivo estudiar la capacidad selectiva de la memoria.

Con “RememberEx", el Dr. Strange ganó en 2018 la convocatoria 'Consolidator Grant' del European Research Council, dotada con 2 millones de euros para un período de 5 años.

En su visita, el Dr. Strange, que fue ponente en 2018 de la XI Conferencia Barcelona-Pittsburgh -un evento científico de primer nivel organizado por Fundación ACE- ha calificado a la Fundación CIEN y la Fundación ACE como entidades “primas hermanas en nuestro enfoque de la búsqueda del conocimiento y de la investigación sobre el Alzheimer.”

El Dr Strange impartiendo una conferencia delante de un atento público en Fundació ACE

Se amplía el estudio FACEHBI de detección precoz del Alzheimer

16/01/2020Investigación
Fundación ACE renovará tres años más el estudio FACEHBI (Fundación ACE Healthy Brain Initivative), una investigación que busca determinar la relación de las quejas subjetivas de memoria como factor de riesgo en la enfermedad de Alzheimer.