La fundación:
Noticias

Asistimos a la ceremonia de apertura del nuevo curso académico de la UIC Barcelona

La dirección de Fundación ACE ha asistido hoy al acto de apertura del curso 2018-19 de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) que sirve como pistoletazo de salida del nuevo año académico. El parlamento inaugural, que ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus Barcelona, ha ido a cargo de Xavier Gil Mur, rector de la UIC Barcelona.

La ceremonia ha contado además con la intervención de Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España, que ha ofrecido una lección inaugural sobre la inteligencia artificial como herramienta clave para la transformación digital de las organizaciones. En el acto ha participado también el director general de Universidades de la Generalitat de Catalunya, Josep Pallarès.

La UIC Barcelona y Fundació ACE firmaron a principio de este año un convenio de adscripción para llevar a cabo acciones conjuntas en el campo de la formación y la investigación de la enfermedad del Alzheimer y otras demencias relacionadas.

Autor: UIC Barcelona

Nuevo taller de actividades lúdicas para familiares de personas con demencia

21/10/2019Formación
Fundación ACE empieza hoy a implementar los nuevos talleres de actividades lúdicas con el objetivo de formar a familiares y cuidadores de personas diagnosticadas con demencia en el desarrollo de actividades estimuladoras en su domicilio.