La fundación:

Formación sobre demencias a profesores de ciencias de secundaria y universidad

Curso Seminario Permanente de Ciencias Naturales

Fundación ACE ha iniciado este mes de enero un proyecto de formación sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias destinado al profesorado de biología, geología y ciencias medioambientales de secundaria y universitario.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los docentes en este ámbito y de profundizar en la realidad de las enfermedades neurodegenerativas, los expertos de la Fundación impartirán el curso ‘Normalidad cognitiva y demencias’ a través del Seminario Permanente de Ciencias Naturales (SPCN).

El Seminario Permanente de Ciencias Naturales (SPCN) es una asociación de profesores de instituto y universidad, principalmente de las especialidades de biología y geología, que organizan, entre otras actividades, cursos de formación de profesorado en convenio con el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICE-UAB).

Un programa multidisciplinar

La formación, que se llevará a cabo entre enero y marzo, constará de un programa multidisciplinar pensado para hacer una aproximación a la enfermedad desde diferentes perspectivas. Entre los talleres que se realizarán destacan algunos como el de biomarcadores y técnicas de laboratorio en la investigación del Alzheimer o el de factores de riesgo, dedicado a la posible prevención de la enfermedad a través de hábitos de vida saludable.

Además de los talleres, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la Unidad de Diagnóstico y la Unidad de Investigación Aplicada de Fundación ACE para conocer de primera mano las tareas que se desarrollan desde la entidad.

“Desde Fundación ACE estamos convencidos de que la formación es uno de los aspectos clave para acercar la realidad del Alzheimer y las demencias a la sociedad y para conseguir que todos estemos más concienciados”, destaca Alba Benaque, directora adjunta de la Fundación y formadora del curso. La Dra. Benaque reitera que el conocimiento de la enfermedad resulta también fundamental a la hora de poder detectarla en nuestro entorno y poder hacer un diagnóstico precoz.

II Symposium on Dementia Genetics

16/03/2018Formación
El II Symposium on Dementia Genetics, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el CosmoCaixa de Barcelona, contará con ponentes de primer orden en la genética mundial.