La fundación:
Noticias

Fundació ACE forma a voluntarios de Amics de la Gent Gran en el abordaje de las demencias

Fundació ACE ha realizado este mes de septiembre un curso de profundización sobre demencias a voluntarios de la asociación de Amics de la Gent Gran. Las sesiones han abordado las principales características de las enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento, entre las que destacan el Alzheimer y otros tipos de demencias, aportando herramientas para hacer un acompañamiento adecuado a personas con deterioro cognitivo.

Las formaciones, que se han realizado los días 14 y 21 de septiembre, han ido a cargo de Pilar Cañabate, responsable del área de Trabajo Social de Fundació ACE, y de Anna Gailhajanet, coordinadora del Hospital de Día de la Fundación. Por el momento, ya se ha previsto llevar a cabo una segunda edición del curso los días 19 y 26 de octubre.

Amics de la Gent Gran es una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente mayor, luchando contra la soledad y la marginación social de este colectivo mediante la acción de voluntarias y voluntarios que los acompañan.

Curso Amics de la Gent Gran

Barcelona Cuida: Taller para cuidadores de personas con Alzheimer

17/05/2019Formación
Fundació ACE ofreció ayer en el marco de Barcelona Cuida un taller teórico-práctico para dar apoyo a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias.