La fundación:

Trabajos presentados a la conferencia ADPD 2015

El Comité Científico de la duodécima edición de la Conferencia Internacional sobre sobre enfermedad de Alzheimer y Parkinson (ADPD) ha aceptado 3 comunicaciones enviadas por los profesionales de Fundación ACE relativas a diversos estudios que se han llevado a cabo en Fundación ACE. Se presentarán en formato póster los resultados de los siguientes trabajos:

TÍTULO: Recercalia Study: Cognitive composites and pib-pet amyloid biomarkers and prodromal Alzheimer's disease. AUTORES: A. Espinosa, P. Pesini, I. San José, A. Ruiz, S. Valero, I. Hernádez, M. Alegret, S. Ruiz, M. Ibarria, M. Buendía, A. Lafuente, L. Tárraga, M. Boada, M. Sarasa, O. Sotolongo-Grau.

TÍTULO: Modulation of Synaptic Complexity and Metabolic Activity Predicts Cognitive Decline or Delay To Dementia: A Mathematical Approach. AUTORES: Sotolongo-Costa O, Gaggero-Sager LM, Maestu F, Becker JT, Sotolongo-Grau O.

TÍTULO: Study of Elnd005 in Agitation and Aggression of Alzheimer’s Disease (Harmony-Ad): Diagnostic Criteria and Patient Characteristics. AUTORES: Abushakra S, Boada  M, Porsteinsson A, Liang E, Pastrak A, Vellas B.

Angélica Navarro: “Esta experiencia me ha ayudado a convertir mis vivencias tristes en satisfactorias”

07/04/2020Formación
Una de las muchas actividades que el coronavirus ha interrumpido es la primera edición del Programa Cuidador Experto en Fundación ACE. Entrevistamos a Angélica Navarro, la Cuidadora Experta seleccionada por ACE y por la Generalitat de Catalunya.