La fundación:

Concierto “Música para la Memoria”

Concierto Música para la Memoria

Fundación ACE y el Festival Internacional de Música Castell de Peralada han iniciado recientemente el programa “Música para la memoria” para estudiar cómo influye la música en el bienestar de las personas con demencia.

El programa, que consistirá en toda una serie de actividades, agrupadas en 3 sesiones por año, empezó la semana pasada con la organización de un taller-concierto del Brindis de La Traviata del compositor italiano Giuseppe Verdi.

Gracias a esta iniciativa, un grupo de usuarios y usuarias del Centro y el Hospital de Día de la Fundación, después de mucho tiempo de ensayo y de dedicación, tuvieron la oportunidad de convertirse en cantantes profesionales por un día, cantando conjuntamente con los miembros del coro Intermezzo. ¡Sin duda, una experiencia mágica para todos los participantes y asistentes!

Se amplía el estudio FACEHBI de detección precoz del Alzheimer

16/01/2020Investigación
Fundación ACE renovará tres años más el estudio FACEHBI (Fundación ACE Healthy Brain Initivative), una investigación que busca determinar la relación de las quejas subjetivas de memoria como factor de riesgo en la enfermedad de Alzheimer.