La fundación:

El equipo de PreDADQoL se reúne en la sede de Fundación ACE

Equipo de PreDADQoL

El equipo de investigadores que conforma el proyecto europeo de investigación PreDADQoL se ha reunido los días 13 y 14 de mayo en la sede de la Fundación para llevar a cabo una de sus reuniones anuales con el objetivo de presentar los diferentes avances del estudio y definir los próximos pasos a seguir.

PREDADQoL (del inglés, Ethical and legal framework for Predictive Diagnosis of Alzheimer’s Disease: Quality of Life of individuales at risk and their close others) es un proyecto que pretende elaborar un marco normativo (ético y legal) que mejore el asesoramiento y la comunicación del diagnóstico a personas que experimentan un deterioro cognitivo leve.

El estudio, liderado por Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE, también permite abordar la perspectiva de las propias personas con deterioro cognitivo, así como de sus cuidadores y familiares, y acercarse de forma más personalizada a cómo éstos viven el proceso diagnóstico, de cara a desarrollar estrategias para atender mejor sus necesidades.

El desarrollo de este proyecto se lleva a cabo con un enfoque transnacional, dado que la Fundación participa en este estudio con dos centros alemanes: la Universidad de Colonia y el CERAS (Cologne Center for Ethics, Right, Economics and Social Sciences of Health).

14/07/2015Investigación
El área cerebral que aloja los recuerdos musicales se ve menos dañada por la enfermedad Sin saber muy bien por qué, la música es una de las poc...