La fundación:

Fundación ACE presenta dos pósters en el AICC 2019

Expertos de Fundación ACE en el AAIC 2019

Como cada año, los expertos de Fundación ACE han vuelto a estar presentes en el Alzheimer’s Association International Conference 2019 (AAIC), que en esta edición se ha celebrado del 14 al 18 de julio en Los Angeles.

Durante esta semana, nuestro equipo de investigadores ha tenido la oportunidad de presentar dos pósters con los últimos avances de los proyectos GRA@CE y MOPEAD, sobre genética y detección precoz del Alzheimer, respectivamente.

El AICC, organizado por la prestigiosa entidad norteamericana Alzheimer’s Association, es una de las conferencias anuales de referencia a nivel internacional dentro del sector del Alzheimer y la demencia.

Expertos de más de 70 países del mundo se encuentran cada año en el AAIC. El congreso sirve de plataforma para exponer los principales avances en la investigación del Alzheimer y otros tipos de demencia.

Fundación ACE ha presentado 2 pósters en el AAIC 2019

15 de julio

Etiopathological Role of the MAPT H1/H2 Haplotype in Alzheimer's Disease

Pascual Sánchez-Juan 1,2; Sonia Moreno-Grau 1,3; Itziar de Rojas 1,3; Isabel Hernández 1,3; Sergi Valero 1,3; Montse Alegret 1,3; Laura Montrreal 1; Pablo García González 1,3; Carmen Lage1,2; Sara López-García1,2; Eloy Rodríguez-Rodríguez 1,2; GR@ACE study group; DEGESCO; Adelina Orellana 1; Lluís Tárraga 1,3; Mercè Boada 1,3; Agustín Ruiz 1,31. CIBERNED, Center for Networked Biomedical Research on Neurodegenerative Diseases, National Institute of Health Carlos III, Ministry of Economy and Competitiveness, Spain. 2. Neurology Service, University Hospital Marqués de Valdecilla (University of Cantabria and IDIVAL), Santander, Spain. 3. Research Center and Memory clinic Fundació ACE.Institut Català de Neurociències Aplicades.Universitat Internacional de Catalunya. Barcelona. Spain.

17 de julio

Interim Analysis of Online Screening as a Recruitment Strategy for the Models of Patient Engagement in Alzheimer’s disease (MOPEAD) Initiative

Dente, P.1, Baker, E.1, Cormack, F.1, Barnett, J.1,2, Rodriquez Gomez, O.2, Alegret, M2., Valero, S.2, Rodrigo, A4, Campo, L.5, and Boada, M.2,61. Cambridge Cognition, Cambridge, UK,  2. University of Cambridge, Cambridge, UK, 3. Fundación ACE, Barcelona, Spain, 4. GMV Soluciones Globales Internet Sau, Tres Cantos, Spain, 5. Eli Lilly Company Limited, Basingstoke, UK, 6. Project Coordinator, MOPEAD Consortium.

Carla Abdelnour, reconocida internacionalmente en el campo de los ensayos clínicos

27/04/2020Investigación
Carla Abdelnour, neuróloga de Fundación ACE, ha sido elegida representante del Comité Ejecutivo del Área de Avances y métodos de ensayos clínicos de la Sociedad Internacional para el Avance de la Investigación y Tratamiento del Alzheimer (ISTAART).