La fundación:
Noticias

La doctora Mercè Boada y el doctor Agustín Ruiz participan en la Conferencia sobre Alzheimer del sur de Texas

La doctora Mercè Boada, directora médica de la Fundación ACE, ha participado en el simposio de inauguración de la Conferencia sobre Alzheimer del sur de Texas 2020 (STAC 2020), encuentro organizado por el Instituto para el Alzheimer y las dolencias neurodegenerativas Glenn Biggs del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, y en colaboración con la Asociación para el Alzheimer.

El Instituto Glenn Biggs para el Alzheimer y las Dolencias Neurodegenerativas de la Universidad de Texas es el primer centro integral de la región dedicado a transformar la atención de la demencia a través de la atención al paciente, recursos y  investigaciones innovadoras y ensayos clínicos.

La conferencia inaugural dónde ha intervenido la doctora Boada ha llevado por título "Nuevas esperanzas y descubrimientos para el tratamiento y la prevención del Alzheimer y otras demencias". En este simposio han participado también otros reconocidas figuras del mundo de la investigación en este ámbito como la doctora Sudha Seshadri, directora fundadora del Instituto Glenn Biggs.

En la conferencia del sur de Texas también ha participado el doctor Agustín Ruiz, Director de Investigación de la Fundación ACE, quien ha hablado sobre el proyecto GR@ACE (Genome Research at Fundación ACE), un estudio de genética humana basado en la aplicación de tecnologías genómicas de alta resolución para identificar nuevos genes que provocan la dolencia del Alzheimer con el fin de encontrar tratamientos que la combatan. GR@ACE, que cuenta con el impulso de la Obra Social "la Caixa" y de Grifols, es en la actualidad el estudio con mayor número de muestras genómicas realizado en España.

Fundació ACE presenta el estudio GR@CE de investigación genómica sobre el Alzheimer en el CIIIEN 2018

21/09/2018Investigación
Agustín Ruiz, responsable de investigación de Fundació ACE, participó el 21 de septiembre en la V edición del Congreso Internacional de Innovación e Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN) que tuvo lugar en Santiago de Compostela.