Participamos en la Reunión Anual de la SEN 2019

Como ya viene siente habitual, un equipo de investigadores de Fundación ACE, liderado por la Dra. Mercè Boada, ha viajado esta semana a Sevilla para participar en la 71 edición de la Reunión Anual de la SEN (Sociedad Española de Neurología). En la conferencia, que este año tiene lugar del 19 al 23 de noviembre, la fundación ha presentado, entre otros, los últimos resultados de eficacia, seguridad y biomarcadores del estudio AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement) para el tratamiento del Alzheimer.

AMBAR es una innovadora propuesta en desarrollo, liderada por la compañía farmacéutica Grifols, que abre una posible nueva vía de tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. El estudio, en el que participa Fundación ACE en calidad de entidad coordinadora, se basa en la hipótesis que una gran parte de beta-amiloide, una de las proteínas que se acumula en el cerebro de los pacientes con Alzheimer, circula en el plasma de la sangre unida a otra proteína llamada Albúmina.

Resultados del proyecto AMBAR

La extracción periódica de este plasma de la sangre, podría desplazar la beta-amiloide del cerebro hacia el plasma, limitando el impacto de la enfermedad en las funciones cognitivas del paciente. Hasta el momento, en la totalidad de los aspectos cognitivos analizados en este ensayo clínico se ha observado un efecto positivo del tratamiento en todos los pacientes, leves y moderados, tratados en su conjunto.

LXXI Reunión Anual del SEN

En esta edición de la Reunión Anual del SEN, varios profesionales de la Fundación han liderado y participado en diferentes ponencias sobre ensayos clínicos, genética o ética y deontología en el campo de las demencias, entre otros temas.

Esta reunión, que cuenta con la asistencia de más de 3.000 expertos, es la plataforma nacional en la que se presentan anualmente los últimos avances en el ámbito neurológico.

Los genes de la esquizofrenia protegen del Alzheimer con pronóstico más grave

29/06/2017Investigación
Fundación ACE participa en el mayor estudio internacional realizado hasta la fecha Los genes de la esquizofrenia protegen del Alzheimer con pronóst...