La doctora Silvia Gil se incorpora a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología

La neuróloga Silvia Gil, miembro del equipo de la Fundació ACE, se ha incorporado a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN) como vocal del Área de Relaciones Sociales. La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología. Su nombramiento se ha hecho efectivo una vez finalizado el periodo de votación, tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual y la resolución del proceso electoral preceptivo.

La doctora Silvia Gil coordinará y dirigirá la política de relaciones con las asociaciones de familiares y pacientes, será la responsable del Aval Institucional Social de la SEN y coordinará los programas de formación sanitaria de la Sociedad y de todas aquellas actividades correspondientes a su área, así como todas aquellas funciones que le sean delegadas a criterio de la Junta Directiva.

Natural de Huesca, Silvia Gil forma parte del equipo de la Fundació ACE, de la Universitat Internacional de Catalunya y de CIBERNED de Barcelona. También ha trabajado como neuróloga en la Unidad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos del Hospital Clínic de Barcelona, en el Adelaide and Meath Hospital de Dublín y en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Es doctora en Neurociencias por la Universidad de Barcelona. Obtuvo la licencia médica USMLE de los Estados Unidos y realizó una estancia posdoctoral en el Mount Sinai Medical Center de Florida. También es miembro del Grupo de Estudio de la Conducta y Demencias de la SEN y del Grupo de Estudio de Cognición y Conducta de la Sociedad Catalana de Neurología.

La doctora Silvia Gil ha participado como investigadora en varios ensayos clínicos sobre la enfermedad de Alzheimer. Además, es una de las neurólogas coordinadoras del proyecto europeo 'Ethical and legal framework for Predictive Diagnosis of Alzheimer's Disease Quality Of Life of individuals at risk and their close others' y participa en proyectos de investigación propios de la Fundació ACE y GR@CE, así como en el proyecto europeo MOPEAD, entre otros.

Ha publicado diversos artículos en revistas científicas y ha defendido numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Además, es miembro del proyecto 'Dopamina Coop', que realiza talleres preventivos del deterioro cognitivo mediante el teatro.

05/02/2018Investigación
Fundación ACE y UIC Barcelona firman un convenio de colaboración para la investigación del Alzheimer   El director general de Fundación ACE ...