La fundación:
Noticias

El equipo de investigación de Fundación ACE ha sido reconocido con una nueva ayuda pública para proyectos de investigación colaborativos, por un valor de 280.000 euros, concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED)

El nuevo proyecto tiene como objetivo estudiar las bases genéticas de la parálisis supranuclear progresiva (PSP), una dolencia neurodegenerativa rara que supone la muerte gradual de determinadas áreas del sistema nervioso central. Su estudio resulta especialmente relevante puesto que las enfermedades raras, suelen tener un componente genético más acusado y, en este sentido, pueden ayudar a entender mejor las bases genéticas de otros procesos degenerativos como los que se presentan en el Alzheimer u otros tipos de demencia.

El proyecto, coordinado por Fundación ACE, contará con la participación de otros tres centros de investigación: el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Fundación CIEN y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO).

La Dra. Boada hablará sobre la gestión de la demencia en tiempos de COVID-19 en una sesión online

22/06/2020Noticias
La gestión de la demencia en tiempo de COVID-19 será el eje central de una sesión online donde una de las ponentes será la Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundación ACE. La sesión tendrá lugar el miércoles 1 de julio de 19h a 20h.