La fundación:

Ampliamos los ejercicios de estimulación cognitiva gracias a Kern Pharma

Gracias a la colaboración con el laboratorio farmacéutico Kern Pharma las personas con deterioro cognitivo leve y moderado pueden ejercitar su memoria a través de diversos ejercicios disponibles en nuestra web.

Estos materiales, que ya están disponibles por internet, se suman a los que Fundación ACE puso a disposición del público durante el estado de alarma. El objetivo es que las personas con deterioro cognitivo o Alzheimer encuentren actividades que realizar desde casa para mantenerse cognitiva y físicamente activos.

Es especialmente importante en el contexto de la pandemia actual que se altere lo menos posible las rutinas de las personas con Alzheimer para garantizar su bienestar emocional y el de los cuidadores.

Las personas con demencia o Alzheimer son un colectivo de riesgo y por eso, las rutinas habituales se han alterado. Esto, junto con el tiempo que ahora pasan en sus casas para evitar ponerse en riesgo, está provocando un deterioro acelerado en su cognición, memoria y movilidad física.

Para evitarlo es clave, señala nuestro equipo de expertos en atención a las personas con demencia, mantener una rutina de estimulación cognitiva.

Es por ello que en el apartado COVID-19 de nuestra web podrán encontrar recursos y materiales elaborados por profesionales para lidiar con esta situación de la mejor manera posible.

Desde Fundació ACE agradecemos la colaboración de Kern Pharma en la ampliación de los recursos disponibles para las personas que deseen ejercitar su memoria desde casa.

• Entra en la página COVID-19 para consultar toda la información sobre recursos disponibles durante la pandemia.
  • En nuestra web encontrarás diferentes actividades online para ejercitar tu memoria.

Cuaderno online de ejercicios prácticos II

08/07/2015Atención y tratamiento
Ejercicios prácticos de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer en fase leve  Desde la Fundació ACE -Barcelona Alzheimer Treatment &...