La fundación:

200 personas asisten al concierto ‘Música por el Alzheimer’

Concierto solidario Fundació Conservatori Liceu

Cerca de 200 personas asistieron el pasado domingo 10 de marzo al concierto solidario ‘Música por el Alzheimer’ que tuvo lugar en el Auditorio del Conservatori Liceu de Barcelona. Esta iniciativa, organizada por Fundación ACE y la Fundación Conservatori Liceu tiene el objetivo de captar fondos para la investigación de la enfermedad del Alzheimer.

El concierto contó con las actuaciones del coro Contrapunto Vocale y de dos grupos de cámara del Conservatori Liceu, un dúo de percusión y un quinteto de viento, que ofrecieron a los asistentes un recital de música clásica encabezado por piezas de compositores como Mozart, Györgi Ligeti o Keiko Abe.

Colaboración para luchar contra el Alzheimer

Este acto es la primera acción iniciada en el marco del convenio de colaboración que Fundación ACE y la Fundación Conservatori Liceu han firmado, recientemente, con el propósito y el compromiso de colaborar en la lucha contra el Alzheimer.

Lluís Tárraga, director general de Fundación ACE, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida de esta iniciativa y ha manifestado que “el éxito de asistencia anima a la entidad a continuar apostando por este tipo de acciones”.

Así mismo, Tárraga ha agradecido al Conservatori Liceu su implicación y apoyo “en un concierto emotivo que ayuda a dar voz a esta enfermedad, a través de un lenguaje universal como es la música, y acercarla a la población”. En los últimos años, Fundación ACE ha apostado para intensificar su tarea de formación, sensibilización y divulgación sobre el Alzheimer.

Concierto solidario Fundació Conservatori Liceu

21/04/2017Sensibilización
Fundación ACE recomienda mantener el hábito de la lectura en los enfermos de Alzheimer.La capacidad lectora es uno de los procesos que se pueden man...