La fundación:

Exposición fotográfica: 7000 imágenes contra el Alzheimer

La compañía Fujifilm España, con la colaboración de Fundación ACE, iniciará el 10 de enero la exposición participativa Barcelona Printlife, una iniciativa que nace con el objetivo de preservar la memoria y los recuerdos a través de la fotografía.

Barcelona Printlife, que se podrá visitar hasta el 20 de enero en el Disseny Hub Barcelona, reúne un total de 7000 fotografías que personas anónimas han compartido, de manera voluntaria, a través de la plataforma digital Inspire Printing impulsada por Fujifilm. La muestra tiene como objetivo recaudar fondos para luchar contra el Alzheimer y poner en valor las imágenes como elemento clave para hacer más perdurables los recuerdos. En este sentido, la multinacional aportará un euro por cada visitante que reciba la exposición y estos fondos se usarán para la investigación contra el Alzheimer.

Además de la exposición, se ofrecerán varios talleres pensados para todos los públicos, entre los que destacan revisiones gratuitas de memoria, que los profesionales de Fundación ACE ofrecerán a personas mayores de 50 años, y los talleres fotográficos para jóvenes “Print your Life with Love”. Por otro lado, los visitantes a la exhibición podrán hacerse fotografías y imprimirlas in situ, gracias a las cámaras y el photocall de Instax que se pondrán a su disposición.

Barcelona Print Life

La queja subjetiva de memoria podría ayudar a identificar a las personas en riesgo de sufrir deterioro cognitivo

17/09/2015Sensibilización
En motivo de la ponencia en el III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), organitzad...