La fundación:
Noticias

Fundació ACE lanza la campaña 'Regala Memoria' para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

• La entidad ha estrenado un nuevo vídeo de sensibilización, protagonizado por Cristina Brondo, que ha contado con la colaboración de TRAM
  • Durante el día 21 la Fundación llevará a cabo la acción ‘Regala un recuerdo, regala memoria’ en el centro comercial L’Illa Diagonal con el apoyo de Instax de Fujifilm

Fundació ACE ha empezado hoy la campaña ‘Regala memoria’ 2018 para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre. Como cada año, se ha estrenado a través de las redes sociales un vídeo que tiene como principal objetivo acercar la realidad de la enfermedad de Alzheimer a la sociedad y captar fondos para la investigación.

Este año, la Fundación ha apostado por un vídeo de carácter emotivo protagonizado por la actriz y presentadora Cristina Brondo que ha contado con el apoyo y colaboración de TRAM (Tranvía de la Región Metropolitana de Barcelona).

‘Regala memoria’ es la campaña de captación de fondos de la Fundación a través de la cual se pueden hacer aportaciones a la entidad para apoyar a la investigación y al diagnóstico de la enfermedad. El año 2017 la campaña fue galardonada con el premio Cactus a la mejor campaña de marketing social.

Acción solidaria en L’Illa Diagonal

Entre las diferentes acciones de divulgación organizadas por Fundación ACE alrededor del Día Mundial de Alzheimer, destaca también la acción solidaria que tendrá lugar el mismo viernes 21 de septiembre en L’Illa Diagonal bajo el título ‘Regala un recuerdo, regala memoria’.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de L’Illa Diagonal y Instax de Fujifilm, consistirá en una acción simbólica en que, todas aquellas personas que quieran participar, se podrán hacer una foto instantánea y escribir un recuerdo personal o un mensaje alrededor de Alzheimer. Al final del día, todas las fotografías y mensajes acumulados se expondrán en un gran mural donde se podrán ver todos estos recuerdos solidarios. Con este tipo de acciones, Fundación ACE quiere poner en valor los recuerdos y la memoria y sensibilizar la sociedad en la lucha contra la enfermedad.

Sólo hay una vía para acabar con Alzheimer. Ayúdanos a hacer investigación a través del siguiente enlace.

Fundación ACE presenta su primer comité científico

31/01/2017Sensibilización
Fundación ACE presenta su primer comité científico . El Director de Relaciones Institucionales de Fundació ACE, Antoni Gelonch, presentó el comit...