La Fundació Castell de Peralada consigue 25.000 € para luchar contra el Alzheimer

La Fundació Castell de Peralada ha obtenido un total de 25.000 € que servirán para contribuir a la investigación del Alzheimer que se desarrolla en Fundación ACE.

La recaudación, conseguida a través de las donaciones de los invitados a la noche inaugural del Festival Internacional de Música de Peralada, servirá para financiar el proyecto NORFACE que la Unidad de Investigación de Fundación ACE lleva a cabo desde hace cinco años. El estudio analiza la relación entre el grueso de la retina y el deterioro con el objetivo de determinar si es posible diagnosticar de forma precoz la enfermedad de Alzheimer a través del estudio de la retina.

La Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundación ACE, ha agradecido “el compromiso y la fidelidad de la Fundació Castell de Peralada y de su presidenta, Isabel Suqué, en la lucha contra el Alzheimer”. Asimismo, ha destacado la importancia de que “entidades tan reconocidas como la Fundació Castell de Peralada colaboren con esta causa y nos ayuden a hacerla visible”.

Por su parte, Isabel Suqué, presidenta de la Fundació Castell de Peralada ha reiterado “nuestro compromiso con la investigación del Alzheimer es capital y nuestra voluntad es firme y decidida para seguir dando apoyo a la lucha de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas”.

Ambas entidades colaboran desde el 2014 en proyectos de sensibilización y recaudación de fondos y han presentado en la última Alzheimer Europe Conference el proyecto del Festival de Peralada “Música para la memoria”.

Más información en este enlace.

La Fundació Castell de Peralada reitera su compromiso con el Alzheimer

08/07/2019Sensibilización
La Fundació Castell de Peralada, en la edición del Festival 2019, ha vuelto a dar un año más su apoyo a los proyectos de investigación que Fundación ACE lleva a cabo en el ámbito del Alzheimer y las demencias.