La fundación:
Noticias

La quinta edición de La Noche del Alzheimer se celebrará el miércoles 2 de diciembre y este año será un evento virtual que se centrará en el proyecto ACEhealth.

La Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundación ACE, señala que "la situación de la COVID-19 ha afectado a las personas con Alzheimer. Con el programa ACEhealth, queremos dar la mejor calidad asistencial con el rigor que nos identifica y queremos conseguir que en ningún rincón de Cataluña, en ningún rincón del mundo, haya una persona que no tenga acceso al diagnóstico y al apoyo de Fundación ACE".

La Noche del Alzheimer ofrece diversas posibilidades de colaborar a través de su página web para hacer accesible el evento y que cualquier persona pueda colaborar.

Sobre el proyecto

El proyecto ACEhealth de Fundación ACE consiste en desarrollar e implementar una plataforma de asistencia telemática. De este modo, podremos garantizar la atención a las personas con demencia en todo el mundo, de la mano de un equipo multidisciplinar con más de 25 años de experiencia en el diagnóstico, tratamiento e investigación de las demencias.

Sobre La Noche del Alzheimer

La Noche del Alzheimer es una iniciativa solidaria nacida en 2015 con el fin de crear un punto de encuentro entre el mundo científico y la sociedad, dar voz a las actividades de prevención, tratamiento e investigación sobre el Alzheimer y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad y en la atención a las personas con demencia.

La Noche del Alzheimer 2019: cuarta edición

12/09/2019Sensibilización
Barcelona acogerá por primera vez el próximo 26 de septiembre la cuarta edición de La Noche del Alzheimer que organiza Fundació ACE. El evento busca combinar solidaridad con experiencia gastronómica y cultural.