La fundación:

Primera reunión online del Patronato de Fundación ACE

Los miembros del Patronato de Fundación ACE celebraron ayer la reunión semestral que, por primera vez, se celebró por vía telemática, a raíz de la situación generada por el COVID-19.

Durante la reunión, se presentó la actividad llevada a cabo por parte de todas las unidades y áreas de la fundación durante el año 2019. Entre los datos más relevantes, la Unidad de Diagnóstico de Fundación ACE ha atendido un total de 8.147 personas, mientras que los usuarios y usuarias de la Unidad de Atención Diurna han llegado a los 269, con una edad media de 71,2 años.

En esta primera reunión del año del Patronato, también se abordaron todas las medidas que ha tomado Fundación ACE para continuar ofreciendo sus servicios durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

La entidad ha adaptado con éxito su modelo de atención a la telemedicina y ha conseguido realizar el 78% de las visitas durante el confinamiento, en un proceso de adaptación del cual se ha hecho eco la revista Journal of Alzheimer's Disease.

10 consejos para el bienestar de las personas con demencia durante el confinamiento

23/03/2020Atención y tratamiento
Ante la situación generada a raíz del coronavirus SARS-COV-2, es relevante prestar atención a las personas con demencia o Alzheimer, ya que la rutina que suelen tener y que les permite funcionar con cierta autonomía el máximo tiempo, se ha interrumpido.