La fundación:

NOTA INFORMATIVA
Barcelona, 19 de febrero de 2019

Iniciativa solidaria para sumar esfuerzos por la demencia

FUNDACIÓ ACE Y EL CONSERVATORI LICEU FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR EL ALZHEIMER

•    Las entidades impulsan, en el marco de este convenio, el concierto solidario ‘Música por el Alzheimer’ que tendrá lugar el 10 de marzo

•    El convenio tiene la finalidad de realizar acciones conjuntas para la sensibilización de la sociedad y la captación de fondos para la investigación

Fundació ACE- Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, entidad dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación de Alzheimer, y el Conservatori Liceu, institución cultural y pedagógica, dedicada a la docencia, la expresión artística y la transferencia de conocimiento musical, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar proyectos conjuntos en favor de la investigación de la enfermedad de Alzheimer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. A raíz de este acuerdo, ambas entidades han organizado el concierto solidario ‘Música por el Alzheimer’ que tendrá lugar el domingo 10 de marzo a las 18.00 h, en el Auditorio del Conservatori y que supondrá el primer proyecto fruto de la colaboración.

En la firma del convenio, Lluís Tárraga, director general de la Fundació, ha agradecido el compromiso de una entidad de referencia y de prestigio en el ámbito cultural de Cataluña que “con su compromiso hace posible que podamos continuar haciendo investigación y que nos permite, además, poner voz a la demencia a través de un lenguaje universal, como es la música, para hacerla visible”.

Por su parte, Maria Serrat, directora de la Fundación Conservatori Liceu, ha expresado que con este convenio el Conservatori “reafirma su compromiso con la sociedad con la voluntad de sumar esfuerzos por una causa que requiere la implicación de todos”.

Además del concierto solidario, el convenio prevé llevar a cabo otras iniciativas conjuntas de captación de fondos y también impulsar acciones para acercar la música de los alumnos del Conservatori Liceu a los usuarios de Unidad de Atención Diurna de la Fundació.

En este sentido, Tárraga ha destacado que “la música es una fuente muy importante de estimulación y de emoción para las personas que sufren Alzheimer”.

Concierto solidario para dar voz al Alzheimer

El concierto ‘Música por el Alzheimer, que se llevará a cabo en el marco de esta colaboración, combinará actuaciones del coro Contrapunto Vocale y de dos grupos de cámara del Conservatori Liceu, un dúo de percusión y un quinteto de viento. Las entradas tendrán un coste solidario de 20€ y los beneficios se destinarán íntegramente a la investigación del Alzheimer, una demencia que afecta a más de 86.000 personas en Cataluña y que se prevé que vaya en aumento en los próximos años. El Conservatori también ofrece la posibilidad de colaborar a través de la fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir.

5 consejos de Fundación ACE para el autocuidado de los cuidadores y cuidadoras en confinamiento

30/04/2020Sala de prensa
El equipo de Trabajo Social y Atención Diurna de Fundación ACE, entidad de diagnóstico, tratamiento e investigación del Alzheimer, ha preparado una breve guía de consejos para el bienestar emocional y la autocura de la persona cuidadora en confinamiento.