La fundación:

NOTA INFORMATIVA
Barcelona, 24 de enero de 2020

Campaña solidaria puesta en marcha en el marco del Festival Castell de Peralada

Fundació Castell de Peralada consigue 25.000 € para contribuir en la lucha contra el Alzheimer de Fundación ACE

•    Las aportaciones recibidas durante la noche inaugural del Festival servirán para financiar un proyecto de investigación de Fundación ACE

•    De acuerdo con su compromiso con los ámbitos de la cultura, la sostenibilidad y la solidaridad, la Fundació Castell de Peralada impulsa múltiples proyectos para aportar mejoras a la sociedad

La Fundació Castell de Peralada ha obtenido un total de 25.000 € que servirán para contribuir a la investigación del Alzheimer que se desarrolla en Fundación ACE, entidad dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación de la demencia.

La recaudación, conseguida a través de las donaciones de los invitados a la noche inaugural del Festival Internacional de Música de Peralada, servirá para financiar el proyecto NORFACE que la Unidad de Investigación de Fundación ACE lleva a cabo desde hace cinco años. El estudio analiza la relación entre el grueso de la retina y el deterioro con el objetivo de determinar si es posible diagnosticar de forma precoz la enfermedad de Alzheimer a través del estudio de la retina.

La Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundación ACE, ha agradecido “el compromiso y la fidelidad de la Fundació Castell de Peralada y de su presidenta, Isabel Suqué, en la lucha contra el Alzheimer”. Asimismo, ha destacado la importancia de que “entidades tan reconocidas como la Fundació Castell de Peralada colaboren con esta causa y nos ayuden a hacerla visible”.

Por su parte, Isabel Suqué, presidenta de la Fundació Castell de Peralada ha reiterado “nuestro compromiso con la investigación del Alzheimer es capital y nuestra voluntad es firme y decidida para seguir dando apoyo a la lucha de esta enfermedad que cada vez afecta a más personas”.

La música, calidad de vida para las personas con demencia

Ambas entidades colaboran desde el 2014 en proyectos de sensibilización y recaudación de fondos y, este año, han presentado en el Alzheimer Europe Conference el proyecto del Festival de Peralada “Música para la memoria”.

La Dra. Mercè Boada destaca que “la colaboración de la sociedad supone una pieza clave en la lucha contra la enfermedad y es con el objetivo de implicar a la ciudadanía que iniciativas como las de la Fundació Castell de Peralada contra el Alzheimer sirven para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad y, a la vez, para sensibilizar la población y que todo el mundo sea más consciente a la hora de detectar la demencia en su entorno”.

Más información en este enlace.

Festival Castell de Peralada y Fundación ACE presentan el proyecto ‘Música para la Memoria’ en el Alzheimer Europe 2019

25/10/2019Sala de prensa
El Festival Castell de Peralada y Fundación ACE han presentado en la conferencia Alzheimer Europe el proyecto Música para la Memoria, que tiene como objetivo principal analizar la influencia de la música en el bienestar de las personas con demencia.