Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

La investigación clínica también te concierne a ti

.

Este vídeo pertenece al proyecto europeo ECRAN

La investigación clínica es necesaria para avanzar en el conocimiento y curación de las enfermedades. En Fundación ACE estamos trabajando en numerosos ensayos clínicos de participación mundial destinados a todas las fases evolutivas de la enfermedad. Abordamos desde las fases pre-clínicas, cuando aún no se ha manifestado la enfermedad, hasta las fases más avanzadas de la enfermedad de Alzheimer.

Contamos con una extensa base de datos que incluye información de más de 18.000 pacientes con diversas enfermedades cognitivas. El análisis de esta información permite generar conocimiento sobre las características clínicas y la evolución de las diferentes patologías. El objetivo último es mejorar nuestra capacidad para realizar un diagnóstico preciso y aportar a cada paciente el tratamiento más adecuado.

El diagnóstico precoz de la enfermedad es uno de los campos que más interés genera actualmente en la comunidad científica. En este contexto, Fundación ACE ha puesto en marcha FACEHBI (Fundación ACE Healthy Brain Initiative), un ambicioso proyecto destinado a seguir a lo largo del tiempo a 200 personas con quejas subjetivas de memoria que integra datos clínicos, genéticos, analíticas y de neuropsicología.