Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

investigación clínica

para avanzar en el conocimiento y curación de las enfermedades es necesario hacer investigación clínica

En Fundación ACE estamos trabajando en numerosos ensayos clínicos de participación mundial destinados a todas las fases evolutivas de la enfermedad. Abordamos desde las fases pre-clínicas, cuando aún no se ha manifestado la enfermedad, hasta las fases más avanzadas de la enfermedad de Alzheimer.

Contamos con una extensa base de datos que incluye información de más de 18.000 pacientes con diversas enfermedades cognitivas. El análisis de esta información permite generar conocimiento sobre las características clínicas y la evolución de las diferentes patologías. El objetivo último es mejorar nuestra capacidad para realizar un diagnóstico preciso y aportar a cada paciente el tratamiento más adecuado.

La participación en un ensayo clínico es determinada por los investigadores que lo llevan a cabo. Cada ensayo clínico requiere unas características o requisitos concretos que deben reunir los participantes.

Si quieres más información sobre la eventual participación en un ensayo clínico en curso puedes contactarnos en:

93 430 47 20 +3

assaigsclinics@fundacioace.com

El diagnóstico precoz de la enfermedad es uno de los campos que más interés genera actualmente en la comunidad científica. En este contexto, Fundación ACE ha puesto en marcha FACEHBI (Fundación ACE Healthy Brain Initiative), un ambicioso proyecto destinado a seguir a lo largo del tiempo a 200 personas con quejas subjetivas de memoria que integra datos clínicos, genéticos, analíticas y de neuropsicología.