Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

James Keach visita Fundació ACE para su próximo largometraje

El conocido director de documentales estadounidense ha viajado a Barcelona del 6 al 10 de noviembre y ha visitado con su equipo de filmación la Unidad de Diagnóstico y el Hospital de Día de Fundación ACE. Está comenzando ahora un nuevo proyecto con PCH Films que versará -como el documental más famoso de él “I’ll be me” -.

ACEJamesKeach2bisDocumental dirigido por James Keach y nominado a un Oscar

I’ll be me” trataba la vida del cantante Glenn Campbell y su lucha con la enfermedad que le diagnosticaron a los 74 años. El largometraje estuvo nominado a un Oscar ya un Grammy y ganó el premio en la categoría documental en Vancouver International Film Festival 2014 y el Mejor Documental en el Phoenix Film Critics Society Awards 2014, entre otros.

ACEJamesKeach1

El equipo de filmación en el Hospital de Día con los pacientes, la Dra. Isabel Hernández, el Dr. Joan Hernández Farigola, coordinados por la Dra. Anna Gailhajanet.

Ahora, James Keach quiere empezar otro documental planteado desde el punto de vista del investigador que no encuentra un remedio. En palabras de él “en las películas hay una fórmula clásica para explicar una gran historia. ¿Quién es tu héroe, qué quiere y qué le impide conseguirlo. En el mundo del Alzheimer, el héroe es el investigador. Quiere encontrar una cura para el Alzheimer. La misteriosa y confusa complejidad de la enfermedad es lo que le impide conseguirlo. Pero él persevera.

ACEJamesKeach6

James Keach entrevistando al Dr. Joan Hernández Farigola.

El equipo dirigido por James Keach tuvo acceso a las instalaciones de ACE y pudo entrevistar algunos pacientes y algunos miembros del personal, y también hizo una extensa entrevista a la Dra. Mercè Boada, quien les dio una visión de conjunto de todo lo que hace la Fundación y de su proyecto.

Una de las cosas que más les gustó fueron las iniciativas artísticas y tecnológicas que ha puesto en marcha Fundación ACE para hacer estimulación cognitiva a los pacientes; tales como, la Estimul’Art, el trabajo cognitivo con iPads, proyecciones, etcétera.

ACEJamesKeach5

James Keach y su equipo entrevistando a la Dra. Boada.