Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Fundació ACE exporta las Jornadas de Puertas Abiertas a Andorra

Fundació ACE exporta las Jornadas de Puertas Abiertas a Andorra

Fundació ACE – Barcelona Alzheimer Treatment & Research quiere situar Andorra en el mapa genómico de la enfermedad del Alzheimer y, para ello, evaluará, por segunda vez,  la memoria de los andorranos en las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre en el Principado.

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre la necesidad de una detección precoz de la enfermedad.El estudio permitirá seguir avanzando en las investigaciones científicas y acumular datos y conocimientos que contribuyan al desarrollo de un fármaco para personas con un deterioro cognitivo leve de la memoria que puede desembocar en Alzheimer”, apunta Agustín Ruiz, genetista y director científico de Fundació ACE. El coorganizador del evento, Fundació Crèdit Andorrà le ha invitado a impartir la conferencia Alzheimer: el reto de la prevención, que tendrá lugar en su sede el próximo 16 noviembre.

Durante la sesión con cada voluntario, que durará aproximadamente 45 minutos, los profesionales de Fundació ACE valorarán la memoria, el lenguaje y otras funciones. A los participantes se les realizará una prueba de sangre y se les solicitarán datos demográficos (como el estado civil, nivel de estudios o la actividad laboral).

conf-alzheimer-invit-v4_pagina_1

 

 

 

Deja un comentario