Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Revísate la memoria en Fundació ACE – JPO

 

Revísate la memoria en Fundació ACE en JPO

 

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la memoria, el próximo jueves 10 de noviembre tendrá lugar en la Unidad de Diagnóstico la Jornada mensual de Puertas Abiertas.

Si nos miramos la tensión, el colesterol y el azúcar… ¿Por qué no la memoria?

Desde el año 2008 hemos integrado en nuestra agenda las Jornadas de Puertas Abiertas para valorar la memoria. En ellas ofrecemos gratuitamente, a las personas mayores de 55 años, la posibilidad de hacerse una valoración de la memoria, el lenguaje y otras funciones cognitivas a través de una batería neuropsicológica. La misma batería que utilizamos en el proceso de diagnóstico y que administran nuestros profesionales: neurólogos, neuropsicólogos y psicólogos. Estas jornadas se realizan cada segundo jueves de mes, en la Unidad de Diagnóstico.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población aparentemente sana a nivel cognitivo de que es importante conocer su rendimiento mental y, en caso de que tengan quejas de memoria subjetivas o deterioro cognitivo, se pueda detectar teniendo en cuenta la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz.

alzheimer-jornades-portes-obertes

Deja un comentario