Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

La Bella y la Bestia: el cuento del año para una noche de danza

La Bella y la Bestia: el cuento del año para una noche de danza

 .
Todos los ingredientes están a punto para servir una noche de cuento en el Festival Castell de Peralada. Llega La Bella y la Bestia una propuesta de danza capaz de transportar al espectador al mundo de los cuentos, de la fantasía, de la imaginación, un espacio donde todo es posible y donde el amor puede surgir entre una joven y bella chica y una bestia aparentemente feroz y animal.
El coreógrafo francés Thierry Malandain traerá por primera vez a Cataluña su particular lectura del cuento de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve (1740), popularizado por la versión abreviada de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1756), después de triunfar en diferentes escenarios europeos.
Malandain ha cautivado al público y a la crítica con este espectáculo que reúne una puesta en escena de aparente sencillez y música en directo sobre la base de la partitura de Tchaikovsky a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Una original propuesta con un alto grado de simbolismo que cuenta con un vestuario que combina clasicismo y vanguardia, movimientos virtuosos y de gran delicadeza al servicio de una coreografía sugerente.
El estreno en el Festival Castell de Peralada será la única actuación en Catalunya de este verano. Esta obra, junto con el posterior meet&greet con los artistas, es lo que ofrece Castell de Peralada a los asistentes a La Noche del Alzheimer, el próximo 28 de julio.

Piotr Ilitch TCHAIKOVSKY, Música

MALANDAIN BALLET BIARRITZ

Thierri  MALANDAIN, Coreografía

Jorge GALLARDO, decorados y vestuario
Francis MANNAERT, diseño de iluminación
Véronique MURAT, realización de vestuario
Frédéric VADÉ, realización de decorados
Annie ONCHALO, realización de máscaras

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI

Ainars RUBIKIS, dirección musical

Una coproducción de Opéra Royal de Versailles, Bienal de la danza de Lyón 2016, Ópera-Teatro de Saint-Etienne, Ballet T – Teatro Victoria Eugenia de Donostia/San Sebastián

Deja un comentario