Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

PreDADQoL o la implicación social, ética y jurídica del Alzheimer

PreDADQoL o la implicación social, ética y jurídica del Alzheimer

El próximo lunes se reúnen en Fundació ACE – Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center los miembros del estudio PreDADQoL. El título original de proyecto es Ethical and Legal Framework for Predictive Diagnosis of Alzheimer’s Disease: Quality of Life of Individuals at Risk and their Close Other.

Los avances tecnológicos permiten en la actualidad predecir, de forma anticipada,  el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en sujetos de edad avanzada que presentan un deterioro cognitivo ligero. Desgraciadamente, esta predicción no es 100 x 100 efectiva. De hecho, sólo en el 80% de los casos estudiados la predicción es correcta.

El Proyecto  PreDADQoL ha sido concebido para elaborar un marco operativo teórico y práctico que siente las bases para gestionar las situaciones antes las que se va a tener que enfrentar una persona cuando se le comunica que en un futuro podría desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El programa de trabajo incluye la elaboración de una guía que permita asesorar correctamente a los pacientes y a su entorno cercano cuando reciben un diagnóstico anticipado de Alzheimer.

Fundació ACE colabora, como único partner, con la Universidad de Colonia para llevar a cabo este proyecto.

Deja un comentario