Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

La Noche del Alzheimer

Proposta LogoNitALZHEIMER V4

Fundació ACE es la impulsora de La Noche del Alzheimer, un acto solidario nacido con vocación de convertirse en el punto de encuentro anual entre la sociedad y el mundo de la investigación, el tratamiento y la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

El objetivo de la velada es doble: sensibilizar sobre la necesidad de invertir en investigación para acelerar la lucha contra el Alzheimer, y también generar fondos para desarrollar la primera Unidad de Prevención y Diagnòstico Precoz, un estudio que multiplicará la eficacia en el diagnóstico precoz de la enfermedad, en sus fases iniciales.

La colaboración de la Fundació Castell de Peralada ha hecho posible que el marco del Castillo de Peralada sea el espacio que acoja la primera edición de la Noche del Alzheimer, el próximo viernes 28 de julio a partir de las 19:00 horas.

La celebración conjugará su objetivo solidario y de sensibilización con una experiencia gastronómica y musical con el ballet La Bella y la Bestia obra con la que Malandain Ballet Biarritz y la Orquesta Sinfónica de Euskadi debutaran en el Festival de Música de Peralada durante su 31 edición.

La Noche del Alzheimer también contará con el apoyo de la Fundación Abertis.

La II edición de La Noche del Alzheimer destinará sus beneficios a la creación de la primera Unidad de Prevención y Diagnóstico Precoz del estado. Fundación ACE incorporaría así una nueva unidad a las que ya tiene en funcionamiento: la Unidad de Diagnóstico, la Unidad de Atención Diurna y la Unidad de Investigación, así como las actividades de Formación y Sensibilización en torno a la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Esta nueva Unidad tendrá como objetivo la potenciación y visibilización de las iniciativas destinadas a la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer. De modo, que se integrarán en esta nueva estructura organizativa, desde su fase inicial, Ias siguientes iniciativas:

  • las Jornadas de Puertas Abiertas, que son las revisiones gratuitas de memoria para personas mayores de 60 años
  • el proyecto FACEHBI, que es un estudio clínico a largo plazo con personas sanas pero que muestran quejas subjetivas de memoria;
  • el proyecto NORFACE, que busca establecer un vínculo entre la medida del espesor de la retina y la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer
  • los Talleres de Memoria, que son parte de la actividad que se realiza a Fundación ACE con personas con deterioro cognitivo.

colabora con la investigación

  • Pack Completo (cena en el Castillo + asistencia premium al concierto + meet & greet con artistas): 250 €.
  • Fila 0 (para no asistentes): a partir de 100€.

Si quiere colaborar puede hacer la transferencia a la cuenta:

CAIXABANK ES3721000555360200914142 a nombre de Fundació Castell de Peralada y en concepto de Noche del Alzheimer enviando el comprobante a rrpp@grupperalada.com con el nombre al que se hace la reserva.


la bella i la bèstia beauty and the beast
La Noche del Alzheimer 9 junio, 2016