Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Mercè Boada será galardonada con la Cruz de Sant Jordi del Govern

El Gobierno ha hecho público esta mañana la lista de galardonados con la Cruz de Sant Jordi entre los que, este año figura la Dra. Mercè Boada, Directora Médica y fundadora de Fundación ACE.

Por el hecho de contribuir a la sensibilización y la investigación en el campo de las demencias, singularmente de la enfermedad de Alzheimer, de la que es uno de los referentes en Cataluña, con proyección internacional. Dentro de su trayectoria, destaca la creación, en 1995, de la Fundación ACE – Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas, de la que es directora médica. Vinculada durante años en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y su Instituto de Investigación, ha presidido la Sociedad Catalana de Neurología. “Así dice la nota de prensa con el que la Generalitat ha acordado conceder, en un acto a finales de mes, este reconocimiento a la Dra. Boada.

¡Muchas felicidades, Dra. Boada!

150400-MB-ARA

2 comentarios
  1. Es una pionera en el campo de la atención a las personas con Alzheimer y sus familias. Aprendí mucho de ella por sus escritos y le doy las gracias por ello. Me parece muy merecido el galardón y la felicito.