Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Mujeres y ciencia: ponencia de la doctora Mercè Boada en Viladecans

Mujeres y ciencia: ponencia de la doctora Mercè Boada en Viladecans

.

Sobre mujeres y ciencia tratará la próxima conferencia de la neuróloga y directora médica de Fundació ACE, Mercè Boada. El Ayuntamiento de Viladecans celebra diversas actividades enmarcadas en la celebración del día 28 de mayo, el día internacional por la salud de las mujeres. Una de estas actividades es la conferencia sobre mujeres y ciencia que se celebrará el próximo martes día 23 de mayo. Las actividades que el Ayuntamiento lidera se pueden seguir en la misma web.

La doctora Boada explicará su trayectoria como mujer científica en el ámbito de la investigación. Como es bien sabido, este es un àmbito en el que el porcentaje de mujeres es notablemente inferior al de los hombres debido a la diferencia salarial y a la difícil concilliación con la vida personal. Además, la doctora presentará una aproximación a la Enfermedad de Alzheimer desde la perspectiva de género. Datos como que el 70% de las personas afectadas por el Alzheimer son mujeres, serán analizados durante la jornada.

Acompañarán a la Dra. Boada en la mesa el Sr. Ricard Calle como regidor de igualdad y la Sra. Montserrat Turgas en representación de la entidad Agrupació Dones del segle XXI. El Ayuntamiento de Viladecans, además, celebra el día 28 como parte de su programa de apoyo y reivindicación del papel de la mujer que tuvo su inicio el 8 de marzo.

mujeres y ciencia - dones i ciència

Deja un comentario