Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Los niños ponen música a la lucha contra el Alzheimer

Era de noche y llovía, me giré y la miré a los ojos…” Así comienza la letra que han creado un grupo de alumnos de la escuela ARRELS, de Solsona. Lo que comenzó como un proyecto solidario de la escuela se ha convertido en un himno que ha conmovido a la sociedad catalana. La canción se titula “No me pidas que te recuerde“, que es el principio de la vuelta y que quiere ser la llamada de los enfermos de Alzheimer.

El himno surgió de la idea de dar un paso más en la sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer, en colaboración con la AFA (Asociación de Familiares de Alzheimer de Solsona). Tal como explica la página web de la escuela, los alumnos ya habían organizar una caminata por el Alzheimer pero se vàren cuenta de que no llegaban a todos los públicos y que estaba condicionado por la distancia física.

De allí surgió la idea de hacer una canción. Junto con un compañero de 4º ESO compusieron la melodía y retocó la letra. Finalmente, se pusieron en contacto con el cantante de Lax’n’Busto, Salva Racero, que aceptó enseguida y desinteresadamente. La canción se grabó en los estudios professi0nals Casafont. El próximo día 16 de junio estará disponible el videoclip del tema musical.

Era de noche y llovía,
me di la vuelta y la miré a los ojos.
Tenía miedo y yo lo sentía,
verme a mí la animó.
A triste voz soltó
que algún día no podría recordar.
Y con el miedo en el cuerpo me suplicó
que cuando ya no supiera mi nombre
no la dejase de amar.

No me pidas que te recuerde.
Cuéntame todos aquellos momentos juntos.
Cógeme fuerte la mano, haz fuerza y no la sueltes…
No la sueltes.

Con la mano en el corazón me insinuó
que a pesar de todo nunca me podría olvidar.
Levantó el brazo muy lentamente,
Se acercó y muy suavemente me acarició.

No me pidas que te recuerde.
Cuéntame todos aquellos momentos juntos.
Cógeme fuerte la mano, haz fuerza y no la sueltes…
No la sueltes.