Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Ópera por la investigación

Ópera por la investigación

 

Hoy, 8 de septiembre, se cumple un mes desde la primera edición de la Noche del Alzheimer. Fundació ACE y Fundació Castell de Peralada organizaron conjuntamente el evento que tuvo lugar en las instalaciones del Castillo de Peralada. La gala incluía la representación de Turandot, la ópera que ha producido este año el Festival Internacional de Música de Peralada en su 30 aniversario.

Durante La Noche del Alzheimer, el periodista Josep Puigbó presentó el proyecto NORFACE, al que se destinarán los fondos recogidos en la gala. NORFACE es un proyecto propio de Fundació ACE que investiga la relación entre el grueso de la retina y el deterioro cognitivo. De conseguir resultados positivos, este estudio mejoraría considerablemente las posibilidades de obtener un diagnóstico precoz y menos invasivo.

En su discurso, la cofundadora y Directora Médica de Fundació ACE, Mercè Boada reclamó la necesidad de invertir en investigación. Boada, recientemente nombrada Creu de Sant Jordi por el gobierno catalán, agradeció a Peralada su colaboración y prometió que “esta noche descubriremos los dilemas de Turandot y, un día, descubriremos el dilema del Alzheimer”.

La ocasión contó con el apoyo y presencia de personalidades políticas como el Conseller Santi Vila o la Consellera Dolors Bassa. Acudieron también los actores Octavi Pujades, Dolo Beltrán y Cristina Brondo para manifestar su apoyo a la causa.

La Nit de l'Alzheimer

Deja un comentario