Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Fundació ACE en el Pleno Municipal de Barcelona

.

El pasado viernes día 30 de junio, el Grupo Municipal de ERC presentó un ruego al Pleno Municipal de la capital catalana. Según el texto que leyó la concejala Trini Capdevila, el grupo pedía al gobierno de la alcaldesa Ada Colau el fomento de las actividades de detección precoz y prevención de la enfermedad de Alzheimer. En concreto, la concejala explicó la prevalencia de la enfermedad entre la población catalana. El rezo recordaba además que no son números solamente. Por cada persona afectada hay una familia detrás que debe cuidar, que debe afrontar la nueva situación, etc.

Precisamente, entre los afectados se cuentan los niños que, por su condición son más susceptibles al impacto que genera tener a alguien en la familia con Alzheimer. Es por ello que la concejala pedía durante el rezo que el Ayuntamiento apoya con medios públicos de difusión el programa escolar diseñado por la Fundación ACE. Este programa es una guía para niños de entre 8 y 16 años de lo que es la malalatia de Alzheimer y los efectos que produce. Cómo se debe tratar a una persona con estos problemas, cuál debería ser las medidas a tomar o en qué sentido pueden ayudar son algunas de las preguntas que se resuelven en el plano.

La teniente de alcalde agradeció a la concejala su rezo, saludó a los representantes de la Fundación ACE que había presentes e invitó a la Fundación a formar parte del Consejo de Innovación Pedagógica, una entidad que se está formando con las entidades catalanas implicadas.