Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Segunda reunión anual del proyecto RAMCIP

.

El 22 y 23 de febrero de 2017, la Fundació ACE ha participado en la segunda reunión anual del proyecto RAMCIP con la Comisión Europea en Lublin (Polonia). En esta reunión se han presentado los avances del proyecto, y se ha hecho una demostración de la primera versión del robot RAMCIP, durante la realización de las siguientes actividades con dos voluntarios sanos: monitorización de la toma de la medicación, detección de caídas y comunicación con familiares a través de teleconferencia.

Está previsto que este año se realicen las pruebas piloto del robot RAMCIP en las casas de los pacientes con deterioro cognitivo leve y demencia leve por enfermedad de Alzheimer en Barcelona. Fundació ACE, encargada de dichas pruebas, será quien seleccione a los pacientes basándose en estrictos criterios de inclusión que tendrán que ver tanto con el paciente y la fase de la enfermedad en la que se encuentre, como con su entorno físico, familiar y social.

piloto del robot RAMCIP