Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Fundació ACE recauda cerca de 4000€ en el concierto de gospel

.

El concierto Gospel por el Alzheimer, que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, ha recaudado 3871€. Fundació ACE, con la colaboración del Coro de Gospel de Sant Cugat, formado por 80 voces, organizó este concierto que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en la Parroquia San Ildefonso de Barcelona. La recaudación se destinará a la compra de instrumentos de música para el Centro de Día de Fundació ACE.

La organización ha calificado de excelente la experiencia y de sobrecogedora la respuesta de los asistentes que superó las expectativas de aforo.

Gospel por el Alzheimer es la primera de las actividades que la Fundación ha organizado para celebrar el 25 aniversario del Centro de Día. El Alzheimer Centre Educacional, que dio las siglas a Fundació ACE, fue el primer centro terapéutico para tratar la enfermedad de Alzheimer de España. Estas actividades durarán todo el año y tendrán como protagonistas indiscutibles, las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer; y más concretamente, a los usuarios del Centro de Día y sus familias.

“La idea de organizar este concierto va en la línea de promocionar las actividades musicales en pacientes con la enfermedad de Alzheimer,” declara el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación, Antoni Gelonch. “La música ayuda a movilizar los recuerdos de las personas así como su cuerpo, la música invita a seguir el ritmo.

Fundació ACE y la musicoterapia

Fundació ACE es una entidad pionera en el uso de terapias no farmacológicas en el tratamiento de personas con enfermedad de Alzheimer. La musicoterapia, como tal, está incluida en el Programa de Psicoestimulación Integral (L. Tárraga, 1998), el modelo asistencial que se aplica en la Fundación y que ha sido reconocido en diversas revista internacionales. En la misma línea, la Fundación inició el año pasado el programa Estimul’Art música, extensión del Estimul’Art museos, que se inició hace dos años.