Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Regala memoria: nueva campaña para impulsar la investigación

Regala memoria: nueva campaña para impulsar la investigación contra el Alzheimer

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la Fundación ACE pone en marcha Regala Memoria, campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de obtener recursos destinados a la investigación para luchar contra la enfermedad, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “pandemia sociosanitaria”.

Como eje fundamental de la campaña Regala Memoria, la Fundación lanza, a través de las redes sociales, el siguiente vídeo.

Sin memoria no hay recuerdos; sin investigación no hay cura.

La iniciativa tiene la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de potenciar la investigación e invita a hacer donaciones para reforzar la acción que la Fundación ACE lleva a cabo desde 1995, con la evaluación de más de 20.000 casos y que, cada año, diagnostica cerca de 900 nuevos afectados, sólo en Barcelona. Las donaciones pueden hacerse aquí.

El lanzamiento del vídeo es la primera de las acciones programadas por Fundación ACE, con motivo del Día Mundial del Alzheimer. La Dra. Mercè Boada, fundadora y directora médica de la Fundación, insiste en que “es necesario seguir investigando para vencer el Alzheimer” y recuerda que “se trata de una enfermedad que afecta a una de cada diez personas mayores de 65 años y al 50% de la población de más de 85, magnitudes que se prevé que en 2050 se tripliquen “.

Actualmente, más de 140.000 personas en Cataluña padecen la enfermedad de Alzheimer, de las que 96.000 son mujeres. En España, se prevé que hay unas 800.000 personas que la padecen. Se estima que en 2050 la cifra llegará a más de 1,7 millones de afectados.